2011-01-12

Nick Furia se me ha atragantado


Me va a tener que perdonar los lectores amantes de las aventuras sesenteras de mis queridos héroes Marvel pero salvo los tres primeros números de la serie de Steranko donde he podido apreciar el salto de calidad narrativa que imprimió el bueno de Jim al género, el resto del tomo del coleccionable de Marvel Superhéroes me ha parecido una lectura como poco árida.

Mucho Kirby y lo que tú quieras, pero bffffff, una de las lecturas más rancias que me he echado al coleto. Ahora, que si lo que toca es ponerme de pseudocultureya y decir que es una obra magna pop que traslada la moda bondiana al noveno arte con resultados llamativos y refrescantes, pues eso, lo digo.

Pero para ti y para mi... Una momia con su polvo y todo.

6 comentarios:

Loren dijo...

Creo que hice bien en no pillarme este tomo de la colección de kiosco. :D

Etrigan dijo...

SACRILEGO. ESTAS EXCOMULGADO!!!!!

Ternin dijo...

jajaja, me lo veía venir.

Peúbe dijo...

La originalidad de Steranko en esta etapa no está en los guiones, sino en el diseño y la narración, que todavía no han sido superados actualmente. A mí se me salieron los ojos de las órbitas cuando leí el tomo de Forum hace unos años. Aunque claro, es que han quitado la parte más revolucionaria en este coleccionable.

Aitor Chávez Martín dijo...

Pues lo verdad es que su lectura si es durilla, yo pase del tomo este porqué ya tengo el de forum y su continuación Scorpio... (que en su día se edito en clásicos marvel)y efectivamente una pasada de narrativa pero unas historias espesas. Este tomo trae 3 o 4 que no están en los dos anteriores pero he pasado, aunque he estado apunto de pillarlo por completismo.

Una pena los guiones, sería una pasada si hubieran sido como los de su capi, con una peazo historia y también dibujo... viva una reedición recoloreada del capi en tapa duraHHHHH. je je

Ternin dijo...

Sí, Peubé, si lo que valoro de steranko es su narrativa. Los guiones son otro cantar.