2011-02-20

El otro bando




Si me tengo que poner cansino con un autor es con Jason Aaron. Se me cae la baba y todo lo que hace este señor me parece bueno. Sí, ¿Qué pasa? Pero es que me encuentro con un tebeo como esto y no hago sino pensar que tengo razón y que puedo defender mi adoración más absoluta en el mostrador de la librería.

El Otro Bando es un tebeo bien escrito, muy bien escrito. Pensado al milímetro y con un manejo de los diálogos y el texto que abruma desde la primera página. Un relato bélico donde los personajes principales: El soldado Everette del ejército de los USA y el soldado Vo Dai del vietnamita están en la jungla uno a rastras y otro empujado por el patriotismo. Viñeta a viñeta sus destinos se acercan mezclando el realismo y visiones terroríficas de una realidad que pese a ser vista en infinidad de pelis impacta por la fuerza de la narración y el vigor de su dibujante Cameron Stewart.

Es que si vengo de leer un comic como este, no tengo más que seguir adorando a este señor. Recomendable no, lo siguiente.

3 comentarios:

guevillos dijo...

Jason Aaron no estaba ardiendo en el infierno de los pecadores mas aborrecibles por sus palabras contra alan moore?

ahora en serio, este comic tb lo tengo y me gustó bastante, magnifica composicion, pero el dibujo podria haber sido un poco mejor, quizas es lo unico criticable.

Ternin dijo...

Jajajaja. Ese comentario me recordó a lo de Fernando Fernán Gómez y lo de "VAYASE A LA MIERDA" pero en versión contraria. A Aaron le falló el fan fatal que lleva dentro

PAblo dijo...

A mí también es un tebeo que me encanta (como Scalped). Una curiosidad, Gus Hastford, veterano y experto en Vietnam en cuyas novelas y experiecnias se basaron tipos como Kubrick y Coppola para sus películas, era primo de Aaron y este cómic es una especie de homenaje a su persona.

Impacientes Saludos.