2011-03-22

Starman merece la pena



Comentaba hace un tiempo que Planeta me daba mal rollo con sus retrasos a la hora de publicar Starman. Una compra arriesgada por ser una serie que puede ser carne de cancelación en cualquier momento ¿Formato caro? ¿Hubiera sido mejor apostar por un formato más barato? Posiblemente. Un tochal a 38 pavos que no puede competir con otros formatos similares como el Integral de Predicador, por ejemplo.
Política editorial que nos tenemos que comer con papas si queremos leer en español. Total, más de lo mismo. Pero no, no quiero meterme con Planeta ni abogar por el tomo americano (que es una muy buena opción). Hoy quiero hablar del comic ¡Sí! De lo que hay dentro, entre esas tapas cartoné que cuestan tanto.

Me ha pillado con la guardia baja pero este primer volumen de Starman me ha encantado. De verdad, no de esas lecturas que las terminas y dices, vale, pues a otra cosa. Con Starman me he encontrado con un tebeo de superhéroes muy, muy, muy bien hecho. Una lección de como plantear a los personajes principales, secunadarios, contexto... Un lujo disfrutar de los primeros pasos de Jack Knight como defensor de Opal City. Un Universo que Robinson, con pocas pinceladas, que tiene vida propia siendo ajeno al resto del mundo DC. Si ya disfruté con la JSA de Johns por su amor al concepto de legado y en Starman hay un cariño por la Edad de Oro del comic USA que resulta especialmente interesante.

A esto se le suma un dibujo de Tony Harris que mejora número a número y tenemos al mejor tebeo superheróico que he leído en lo que va de año. Una inversión que ha resultado muy rentable y que sólo espero que continúe así en los tomos venideros; si se publican, claro.

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Yo le tengo unas ganas locas a este tomo, caerá en breve.

Pedro dijo...

Y este tomo es el más flojo de toda la serie, a partir de aquí vamos para arriba.

Tarambana dijo...

A ver si tengo tiempo y lo pillo, que ya me ha picado la curiosidad...