2011-07-07

Fin de una etapa



Ya le he comunicado a mi librero de cabecera la determinación de terminar de forma oficial con mis compras Planetarias/DC salvo algún recopilatorio puntual. ¿Haciendo leña del árbol caído? Pues sí, que le vamos a hacer. Pero es que la puntilla la ha puesto la última compra fija de DC que tenía mes a mes: La grapa de Batman.

Me explico: Tengo los tomos recopilatorios del Batman de Morrison, su Batman RIP que jugaba en otra liga, toda la grapa desde el número uno pero ha sido llegar a "El Regreso de Bruce Wayne" y querer tirar la toalla. Una miniserie de 6 números que te cuenta la vuelta a los ruedos de Bruce wayne tras su "muerte" en Crisis Final. A priori esto debe ser de los más interesante ya que tenemos a Morrison en estado puro y lanzado a plena máquina. Llevo 5 grapas y no me he enterado de nada. Las he leído con prisas, las he leído poco a poco e intentando fijarmen en los detalles, las pistas y los retruécanos argumentales de Morrison. Pero nada de nada. Y me toca directamente los cojones que una sencilla grapa necesite de artículos (muy indigestos por otra parte) explicativos al final de cada tebeo. ¿Soy tonto? ¿No me entero porque no llego? ¿No me valen los años de lectura ni mi supuesto nivel intelectual? Me cansa, me cansa y no estoy para tebeos de este tipo. Este mes sale el último número y ya me bajo del burro.

Cuando quiera un tebeo de Batman en condiciones me lo compraré directamente y santas pascuas pero paso de seguir una serie regular por sistema. No lo hago en Marvel y no lo voy a hacer con DC y con lo que se avecina. Y mira que me gusta Morrison pero creo que se le ha ido la olla directmente con esta saga. A lo mejor con el sexto número se hace la luz y me tengo que meter la lengua en el culo...

1 comentario:

Yota dijo...

Yo me compré los tres primeros episodios, pero solo he leído dos y he pasado de seguir, los tengo por ahí y ya veré si los regalo o los tiro, o lo que sea.