2011-07-18

Recalibrados.




Recalibrados a sido una lectura fácil y necesaria. Fácil porque es directa, muy, muy entretenida y es un gusto de ejemplo de una buena historia envuelta en Ciencia Ficción. ¿Necesaria? Sí. Necesitaba leer esta novela para desengrasarme de otras historias de CF y Fantasía descafeinadas y sin personalidad. ¿De qué va esta novela? Copio la sinopsis de la editorial:

“Inmensos crisoles vierten metal líquido incandescente sin parar. Chimeneas y quemadores elevándose altos. Las llamas flamean con Fuego Infernal de alta intensidad. El humo tóxico vomitado por las chimeneas descarga una fina pulverización de escoria, nieve negra. Vic V cierra la puerta, boqueando. Gabriel T no mintió. Si no me mata una bala, lo hará esa polución.”

Vic V es un policía brutal y corrupto cuyo ADN ha sido modificado para sobrea la abrasiva atmósfera super-contaminada de El Valle, macrourbe mitóe irreverente, hostil para los refinados ciudadanos de la Pax GATTACA marciana. Vic V recibe la orden de efectuar la delicada investigación del primer asesinato ocurrido en El Monte-Olimpo, inmensa estructura que levita sobre la ciudad, habitada por seres virtualmente puros sometidos a una intensiva selección genética y una escrupulosa pedagogía científica.

Recalibrados es una novela distópica sobre los extremos de la modificación genética y la resistencia de los instintos primarios reprimidos por una severa depuración de las conductas sociales y la escisión del género humano en verque tantean su futuro de modo incierto.



Ágil novela llena de desesperanza. Un retrato de unos seres que han perdido la humanidad de forma involuntaria y otros que aspiran a perderla. Lucha de clases, novela negra, múltiples referencias a la cultura pop con un acertado contexto que es verosímil, lógico y tremendamente original (una sociedad tan perdida que se ancla en una ambientación ochentera y una idolatría que roza lo malsana hacia todo icono pop de nuestra historia reciente). Unos personajes sacados de un Elmore Leonard futurista y como no, una trama que se disfruta más en su viaje que en su fin como las mejores obras de la Literatura Negra.

Un autora a seguir, el señor Antonio Santos. Estoy esperando ansioso a que caiga en mis manos su anterior obra: Las Graves Planicies, que fue finalista del premio Minotauro hace un par de años. Muy recomendable, en serio.

4 comentarios:

antonio santos dijo...

Con mi eufusivo reconocimiento. Lo has clavado, macho. Has entendido de qué va.
Disfrutarás como un loco con "Las graves planicies", que, recuerda, serán cinco entregas... de momento.

Arion dijo...

Me ha llamado la atención. Lo leeré.

www.artbyarion.blogspot.com

Ternin dijo...

No te vas a arrepentir. O al menos eso creo yo.

antonio santos dijo...

Pues si esta os parece buena, esperad a leer "Las graves planicies". Raw action!