2011-07-11

Reseña: Thunderbolts nº1



Bueno, número 1 de la edición de la colección de Extra Superhéroes, porque para los despistados, este tebeo tiene ya sus añitos y en su momento (que yo me perdí) supuso un vendaval de aire fresco a una Marvel noventera que estaba inmersa en un invento llamado Héroes Reborn que hun dió a la editorial en la infamia. Pero en vez de meterme en batallitas me gustaría dedicarle unos golpes de tecla a este tebeo. Antes, vamos a ponernos en situación.

No existe el euro y no existe ninguna serie en la tele a la que seguir salvo Expediente X, los tebeos se siguen vendiendo en los kioskos y hay una nueva serien en el mercado llamada Thunderbolts. Ese, ese es el contexto ideal para leer por primera vez esta serie. Un tebeo que llegó en un momento de hastío y que más de diez años después y de forma casi milagros sigue conservando la frescura de antaño.

Los 4F y los Vengadores han desaparecido y la humanidad vive atemorizada sin sus principales héroes. De pronto, envueltos en misterio y con unos poderes muy similares a los de algunos de los Vengadores surgen los thunderbolts ¿Pero quienes son? Un grupo NUEVO de superhéroes, con un desarrollo de personajes envidiable y perfecto, un dibujo funcional y en ocasiones impresionante, doce números que se deben usar para enseñar como hay que construir un grupo de superhéroes. Un tebeo como los de siempre, de los de leer y volve a leer, con personajes que te atrapan, vueltas de tuerca, sorpresa argumentales efectivas y unas ganas de saber qué es lo que va a suceder a continuación que no tiene parangón en la industria actual. Llamadme nostálgico pero leer en la playa este tomito, con atención, tranquilo y con muchas ganas por mi parte, a supuesto la mejor lectura de lo que llevo de vacaciones.

Recomendable no, lo que sigue.

5 comentarios:

Tarambana dijo...

Yo que estaba intentado convencerme a mi mismo de no comprar este tomo y ahorrarme unos eurillos, y ahora voy y leo esta reseña... Pues nada, al final tendré que pillármelo...

Ternin dijo...

No te vas a arrepentir, de verdad

Poémico dijo...

vaaale

Poemico dijo...

Bueno, lo he intentado y no he podido. Le he hechado un ojo en cards and comics y me he dado cuenta de por que no lo leí en su día. No puedo con el dibujo cuadriculado de mark bagley. Simplemente no entro en la historia con esos monigotes con la expresividad de un emoticono, con perdon. Por eso también dejé de leer Spiderman, una de tantas veces...

Ternin dijo...

Bueno, por lo menos parece que lo has intentado. Un saludo y a buscar tebeos que te gusten que hay mucha variedad