2011-08-25

Lobezno y Spiderman: dueto de calidad



Encontrar un tebeo a estas alturas de la película que agrupe a los dos personajes más explotados de Marvel sin fruncir levemente la nariz esperando un truñaco oportunistas es algo casi imposible. ¿Cuántos tebeos salen al cabo del año, o del mes, que son de natural infumables? ¿Cuánto con Spiderman o Lobezno en sus portadas? Muchos, pero muchos muchos.

Pero esto es otra cosa. Esta es una aventura de las que hace mucho tiempo que no se leen. Contenida en sí misma, con personajes que se reconocen, con una chispa y un sentido de la aventura que sobrepasa los plots ordenados desde las cabezas pensantes de la editorial... Spiderman y Lobezno en un buddycomic dibujado por el mejor y más vago de la casta de los Kubert de forma magistral. Algunas Splash page son para enmarcar, de verdad.

Pero es que la trama está bien, se lee con interés y te quedas con ganas de más. Diálogos bien llevados por alguien que conoce la idiosincracia de los personajes. Una joya que aparece en el lodazal de novedades mensuales, de series que solo sirven para llevarte al siguiente evento y productos de morralla. Una rara avis que se debe disfrutar con el chip de pasárselo bien bien conectado.

Por cierto, mi maestro Jason Aaron, ya elevado a los altares, es el artífice de esta pedazo de sorpresa.

4 comentarios:

Fer1980 dijo...

Una autentica sorpresa si señor y es que parecía el enesimo artefacto burdamente comercial con dos personajes sobreexplotadisimos como reclamo, pero claro Aaron es mucho Aaron, y Kubert esta muy bien, lo mejor que he leído de Marvel en lo que va de año.

DOKTOR FREAK dijo...

mmmmm, tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leermelo, aver si me hago con el

Tarambana dijo...

Gracias por comentarlo, lo leeré en cuanto pueda.

Si no fuera por tu post ni me lo hubiera planteado, porque me pasa lo que comentas: hay tanto truño oportunista con estos personajes que cuando veo un libro de estos sospecho lo peor.

José Angel Muriel dijo...

Este aún me falta. A ver si me hago con él en la próxima compra.

Abrazos, Ternin.