2011-08-31

Vengadores en el Día de la marmota




¡Los Vengadores debe viajar al futuro para arreglar el Espacio Tiempo!


No lo digo yo, lo dice Brian Michael Bendis en boca de Tony Stark dentro de uno de los tebeos. ¡Los Vengadores meets El día de la marmota! Primer arco argumental del cuarto volumen USA de los Vengadores, post Asedio y metidos en la cabecera Edad Heroica que nos llevará al Miedo Encarnado, que nos llevara... Bufff

Metido completamente en un Síndrome de Estocolmo brutal respecto al trabajo de Bendis en los últimos tiempos, he de decir que este arco argumental me ha gustado, y bastante. Son muchos años teniendo a Bendis como guionista en las series vengadores que he aprendido a tolerarlo e incluso a valorar sus diálogos, que en ocasiones me parecen bastante afinados (aunque se le sigue yendo la olla con sus ya míticos, uh, ah, y extrapolación absurda de una conversación normal en una viñeta que tiene como para escribir un tratado sobre narrativa comiquera). Tenemos al Capitán América, Iron Man, Marvel Boy, Lobezno, Maria Hill, Thor, Spiderwoman y Spiderman. Una alineación de lo más estelar que interactúan muy bien entre ellos y que van directos a la acción perdiéndose ese puntito de grupete de amigos que reserva Bendis a los Nuevos Vengadores, su otro grupo.

¿Día de la marmota? Hombre, estando Kang en la historia no podría ser de otra manera. Una aventura que intenta reflotar la imagen de uno de los enemigos clásicos del grupo y que aquí se queda en un plano secundario ya que Bendis nos quiere meter a personajes nuevos como los vástagos de los Vengadores que no tienen el carisma como para querer seguir sabiendo cosas de ellos. No tiene los deberes muy bien hechos el guionista pudiendo sacar más chicha del amo del tiempo, como le ocurre con Ultrón que sólo aparece como un sosias vengador de lo que es Galactus a los 4F- Lo positivo de estos seis números es que se leen solos. Tienen bueno díalogos, acción, buenos cliffhangers y abre nuevas tramas lo suficientemente interesantes como para seguir la serie.

Un detalle muy usado últimamente es la de mostrar pizarras en tebeos al igual que se hace en las convenciones de comics donde se muestras eventos futuros para los personajes. Es un detalle friki que me ha gustado bastante.

Una historia que no es quintaesencial de los Vengadores pero que está por encima del nivel medio del guionista, cosa que no se puede decir del dibujante, mi adorado Romita Jr que firma uno de sus trabajos más flojos. Una lástima porque a pleno rendimiento estaríamos hablando de una compra obligada.

1 comentario:

GokuJunior dijo...

Si te parece flojo romita en esta historia esperate al segundo arco.

A Bendis todos lo conocemos ya pero para mi gusto lo hace mejor en los nuevos vengadores y es ahí donde debería estar y dejar esta serie a otro guionista.