2011-09-12

Falling Skies




Si hay una cosa a agradecer a ese sofocón que supuso para mi Perdidos es que se me ha quedado un cuerpo de "resabiao" ante cualquier serie que me eche a la cara. Sí, lo siento, es un prejuicio; pero también es un sistema de defensa cojonudo para no perder el tiempo con series que terminan después de haber estado mareando la perdiz durante años. Claro, así se valoran cosas como caballos ganadores a lo Juego de Tronos o Espartaco.
Pero quería hablar de Falling Skies, la futura serie de Cuatro que irá a parar a la madrugada más temprano que tarde ¿Por qué? ¡Qué págaro de mal aguero! Falling Skies es una mierda como el sombrero de un picaor. Sí, señor. Así con todas la letras. Efectos especiales de cuando el piloto de Galáctica, una historia que tiene la pinta de que no existe guionista que te la pueda explicar sin que le de la risa tonta, unos protagonistas tan tópicos que en su topiquez resultan ridículos...

Nada, repito, nada, atrae en Falling Skies. ¿Es un survival horror familiar? ¿Es el segundo remake de V? ¿Es una versión alien de los Muertos Vivientes? Es un aburrimiento y eso es lo peor de todo. Lo mejor es que lo es desde el primer capítulo, desde los primeros diez minutos, desde los títulos de crédito...

Lo que hubiera molado es que en vez de Thomas Mason, el prota íntegro/buena gente se llamará Tomás Berraquero, por ejemplo, viviera en Torredonjimeno, por ejemplo, y luchara contra los marcianos con una pistola que sacó de un guardia civil muerto o la escopeta de cazador de un pariente.

Pérdida de tiempo, avisados quedáis.

10 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Coincido contigo al 100%.

Me la he visto entera en VOSE este verano y no merece la pena ni uno de los episodios.

Hay serie smucho mejores sin tanta parafernalia ni publicidad (Alphas, por ejemplo de SyCy).

Un abrazote
MIGUEL ANGEL

antonio santos dijo...

Viejo:
http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/2011/06/falling-skies-burgueses-de-camping.html
No te pierdas el comentario del spielbeg-sicario.
Y esto tras ver el primer episodio.

Yota dijo...

He visto el primer episodio y ya me estoy planteando dejarla, puto spielbergo y su mania de dar protagonismo a los dramas familiares en lugar de a la acción

antonio santos dijo...

Más que a Spielberg, yo le mordería a Verheidem, el hombre-muermo de la CF y sus depresiones del copón.

El Solitario de Providence dijo...

No me explayo, coincido al completo. Echa un vistazo a las dos críticas que hago en mi página, la del primer capítulo y la del final de temporada y ya verás en que me baso. Yo también he sufrido los ataques de un sicario de Spielberg, es a lo que nos exponemos al escribir verdades como puños.
Saludos.

Ternin dijo...

De sicarios está el mundo lleno. Verheidem es una plaga para los que buscan algo medio entretenido en la tele.

El lastre para Galactica, esta serie o cualquier cosa a la que meta mano

El Solitario de Providence dijo...

Mira que me gustó su etapa en Aliens, de Dark Horse, pero en lo que es televisión, vaya elemento. Por cierto, a ver cuando plantas una nueva cabecera, que con photoshop es fácil de hacer.
Saludos.

Ternin dijo...

Pues ya ni me acordaba Jejeje. Lo que pasa es que soy más que torpe y no tengo ni idea. Al final me acostumbraré a que sea el blog sin cabecera

antonio santos dijo...

Pues va a resultar que tenéis razón con Spielberg; yo mismo lo he escrito y lo he olvidado: ¿no os parece una cobarde-pero-para-adolescentes adaptación la que ha hecho de "La guerra de los mundos"?

Ternin dijo...

Spielberg ha entrado en el mismo juego que Lucas: Intentar abrir tanto el campo de clientes/videntes/ potenciales que cualquier cosa cabe en sus productos. Igual vale la serie para atraer a amas de casa, jóvenes de mirada turbia, fans de la ciencia ficción, mediana edad... Lo que ocurre es que, a veces, el invento es tan descarado que no cuela.