2011-09-21

Thor: En el sendero de la medianía




Si hace diez años me dicen que harían una peli de Thor me hubiera resultado extraño. Un personaje cósmico, místico y con una carga gráfica difícilmente trasladable al cine. Un fracaso con muchas papeletas para caer en el ridículo naif o en la más soporífera transcendencia.

Pero este Thor 2011 salva los muebles y se convierte en una dualidad fílmica que salva con notable las partes "asgardianas" y que se hunde en el coñazo más absoluto en su metraje terráqueo donde todo tiene el aburrimiento por bandera.

Qué bonito es el puente de Bifrost, que tenebrosos los gigantes de hielo, que bonita es Asgard en esos planos infográficos que tanto le deben a ESDLA... Brannagh (el señor que ha cobrado por esto y dice que ha dirigido) está en automático y firma la más impersonal de sus obras. Los actores van desde el esfuerzo por dar carisma a un personaje que en papel no lo tiene (Thor) a una actriz (La Portman) que tiene cara de preguntar a todos donde está el cajero más cercano para cobrar el cheque que se va a embolsar por un papel que puede hacer dormida.

¿La sensación? Que podría haber sido mucho peor y también mucho mejor. Un trailer impersonal de la peli de los Vengadores ¡Coño como Iron Man 2! y cuyo mejor mérito es un diseño de producción capaz de convertir en celuloide digital parte del encanto que Kirby implantó en el comic.

De obligado visionado friki y a la espera de ver la que todo el mundo dice que es la peli divertida de Marvel este verano: El Capitán América.

Ya os contaré-

8 comentarios:

antonio santos dijo...

Me lo copio. Veo la peli y te comento. "Thor" me hizo dar cuenta de algo: ¿te has fijado cuántos minusválidos tiene Marvel en plantilla?

Ternin dijo...

¿Minuválidos? No lo pillo, Antonio

antonio santos dijo...

Donald Blake, cojo; Alicia Masters, ciega; Luther Manning (Deathlok), muerto; Matt Murdock, ciego; Namor, loco; Víctor Von Doom, desfigurado... ¿lo pillas?

Ternin dijo...

Lo pillo.Ahora, lo de Deathlock me ha hecho mucha gracia

Tarambana dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. La peli de Thor me decepcionó un poco, quizás porque tenía expectativas demasiado optimistas. Pero es verdad que podría haber sido mucho peor, y que el resultado final es bastante bueno.

En cuanto a la peli del Capitan América, si no la has visto te recomiendo que la veas. Eso sí, te aconsejo que no la veas con grandes expectativas. Es una película sencilla, sin complicaciones, pero con todo lo necesario para pasar un rato de buen entretenimiento de cómic.

antonio santos dijo...

"Thor" es una peli que, si la ves, bien, sino la ves, bien.
Aunque infinitamente mejor que "Transformers 3", el dinero de esta producción podían habérselo dado a la Cruz Roja y así salvado unas cuantas vidas en el Tercer Mundo. (No ya decir de los Transformers.)

Nacho MG dijo...

Hostia ¿Que te ha pasado en la cabecera?

Ternin dijo...

Desapereció, Nacho. La verdad es que estoy loco por recuperarla y no tengo ni puñetera idea de como hacerlo.