2011-12-05

Vengadores Secretos de Ed Brubaker



Serie de los Vengadores con un "Secretos" en el título para darle un toque más molón, más 24, más Undercover, y el preludio de un tebeo superheróico donde veremos misiones clandestinas al ritmo del chán chán de Misión Imposible y todos nuestros héroes se viste con el mismo uniforme oscuro, y por supuesto, secreto.

Ah, pero lo escribe Ed Brubaker (apúntese su Sleeper, Capitán América o Gotham Central) y lo dinbuja Mike Deodato (contrato indefinido en Marvel) así que la cosa pinta bien. Aventuras ¿adultas? ¿oscuras? ¿independientes? No, más de lo mismo pero con un aliño diferente.

Por un lado tenemos a una alineación a la carta de Brubaker porque si no, no me lo explico: El Capitán que no es Capitán Steve Rogers, la Bestia, Valkiria, Viuda Negra (que para eso es espía profesional), Caballero Luna, Máquina de Guerra, Nova, el Hombre Hórmiga de Kirkman como contrapunto cómico, y los posteriores añadidos de Shang Chi, el Príncipe de los Mendigos y posiblemente me deje a alguien pero es que no me acuerdo.

Y ese es el problema, los personajes. Aquí, ¡Ah y Sharon Carter!, nadie interrelaciona con nadie. Da igual que sean estos personajes o la alineación dle Getafe, da lo mismo. Las aventuras se narran de forma acertadas, la amenaza mola, el tufo conspiranoico se aprecia y el aspecto gráfico es aceptable. Pero es lo que es. Dos sagas con un viaje a Marte y luego una mejor historia donde se resucita a Fu Manchú y la cosa entretiene mucho más. Parece ser que Warren Ellis coge la serie por lo que la seguiré pero Brubaker sólo me ha traído dos aventuras entretenidas pero una serie de grupo que ni es grupo ni es nada.





A rescatar el número 5 donde se marca una aventura de espías brutal en una sola grapa autoconclusiva que es una maravilla. Dibujada por Michael Lark. Sensacional, de verdad.

1 comentario:

antonio santos dijo...

http://unahistoriadelafrontera.blogspot.com/2011/06/las-graves-planicies-podria-ser.html