2011-01-23

Disparado hacia la nostalgia



Estoy bicheando por esta blogosfera de Dios y en Travelling en los Surcos me encuentro con la portada de Buscema que veis más arriba. Y como un cohete me veo transportado al pasado, a un puesto de compro/cambio/vendo del mercadillo de Cerdanyola más o menos veinte años atrás.

En junio me retrato con Panini porque los Vengadores de Stern y Busiek forman parte de esa deliciosa parte de la afición que es la nostalgia comiquera. Una etapa de los Vengadores que leí en parte y que quiero recuperar.

Ahhh, esto es un gustazo.

2011-01-15

Desconfianza




Esa es la palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en Starman y su edición de Planeta. Desconfianza de la chunga, de la de ceño fruncido y mano agarrotando ese dinero, ay que escaso, que cuesta tanto soltar...

Ni en enero ni en febrero. Starman, ese tomo fantasma que corre el riesgo de no aparecer jamás. Dicen por ahí que es porque Planeta no tiene los pedidos suficientes y por eso no saca el volumen uno. Joder, no quiero ni pensar en el número cinco o seis. Huele a cancelación o "serius interruptus", como aquellas Aves de Presa de las que rezongué tanto.

Me han cortado el rollo y debo decirle a mi librero que me borre de la lista de pedidos y que me vuelva a apuntar cuando esté todo publicado. Lo juro, ante mi tomo ilustrado de ESDLA si hace falta. Pero dejarme 38 euros por una serie que me pueden dejar colgada, como que no.

A fuerza ahogan y de nuevo (no sería la primera vez) mis ojos se posan en la versión americana.

Y del número 7 de Clásicos Batman no quiero ni hablar, que ya se sabe lo que pasa con esas ediciones de batalla. Para el próximo Salón edición de lujo de Clásicos Batman a todo color y en tapa dura.

Porca Putana.


Editado y saco de Zona Negativa, comunicado oficial de Planeta sobre el asunto:



El error ha sido nuestro al no emitir un comunicado al respecto, así que nuestras disculpas de antemano. Lo que mencionen en webs o blogs y no sea información oficial de la editorial, ha de tratarse como lo que es… En este caso, visto lo que ha generado ese comentario sobre pedidos (sobre todo por culpa nuestra al no comunicar nada al respecto) deciros que no se ha atrasado por tener pedidos mínimos. Starman la vamos a publicar entera, el primer tomo saldrá en marzo.
El motivo de su retraso es el siguiente: hace unos años planificamos editar Starman a raíz de los TPBs USA que exisitían en ese momento. Al recibir los materiales y empezar a trabajar, se anunció la edición Omnibus actual.
Por ello, ya que estábamos a tiempo, paramos nuestro trabajo y esperamos a que estuviera completa en EE UU esta nueva edición para iniciarla nosotros. Tras solicitar el material añadido en los Omnibus americanos para realizar una edición idéntica a los mismos, vimos que las páginas de créditos de cada comic-book tenían el staff incrustado. Era imposible eliminar los cuadros de créditos de cada número, por lo que solicitamos las páginas limpias, tal cual aparecen en los Omnibus, a DC. Un retraso en dicho en la gestión de esa solicitud y en su envío ha provocado que el título se cayera de enero a marzo. Lo que no queríamos era editarlo sin esas páginas en limpio. Lamentamos la molestia







Bueno, Planeta ha hablado. Dicen que lo van a sacar todos. Me alegro. Cuando vea el cuarto o el cinco en la librería me compro el primero. Si no la terminan no seré porque no vende porque dicen que sacarla, la van a sacar.




2011-01-14

JLA de Grant Morrison



Pues sí, tengo el tochal de Planeta y creo que no se me han roto los brazos después de una lectura muy espaciada en el tiempo que he disfrutado tanto como de los X Men del mismo autor. Y eso que, para desgracia mía salvo Frank Quitely, los artistas que tiene el guionista como que son normalitos sin tirar cohetes.

En el caso de la JLA, le toca a Howard Porter la labor de mostrar en viñetas el puro sentido del espectáculo. Por que eso es lo que me parece la JLA de Morrison, un viaje al sentido de la maravilla y una montaña rusa de aventuras que luego nadie a sabido repetir. Porque la JLA de este señor es un vaivén de luchas, enemigos indestructibles, invencibles y cada vez más poderosos. Y eso me ha parecido un gustazo.

Parece ser que este señor no tenía muchas ganas de desarrollo de personajes o tramas personales. Vino a contar las batallas de los más poderosos del Universo DC y además el plus de colar a un ángel y varios Nuevos Dioses. Por si Superman (eléctrico o no) no era suficiente. También he visto un cariño especial por Batman ya se plasma en un des ex machina con patas que soluciona la papelete en el último momento.

Resumiendo, un tochal que me ha merecido la pena y que se lee con gusto y de forma relajada. Ahora, para mi, la mejor historia es Tierra 2, donde gracias Quitely, nos ofrece una de las mejores historias de la JLA de la historia.

2011-01-13

Relectura: Jóvenes Titanes de Geoff Johns




Relectura ocasionada por el montón de tebeos que tenía almacenados en el trastero, cogí con ganas estas grapas que recordaba con un regustillo agradable.

Leer los Jóvenes Titanes de Johns es meterse de lleno en el principio del Universo Johnsiano (antes se llamaba DC). Cogemos unos personajes ajados y marchitos por los devaneos editoriales y les metemos un dibujante competente, referencias para los seguidores de toda la vida y un par o tres de tramas que se llevan con inteligencia ya que la historia se desarrolla con gusto por el cliffhanger.

Éxito seguro.

Una lectura que supone un rato entretenido pero poco más y resulta oro puro si lo comparamos con lo que vino después. Hombre, te lo dice uno que DC terminó al final de Crisis Infinita, salvo honrosas excepciones.

Recomendable entretenimiento con un buen guión y dibujo que ahora se reedita en tochales de esos que merecen la pena si estás sobrado de pasta.

2011-01-12

Nick Furia se me ha atragantado


Me va a tener que perdonar los lectores amantes de las aventuras sesenteras de mis queridos héroes Marvel pero salvo los tres primeros números de la serie de Steranko donde he podido apreciar el salto de calidad narrativa que imprimió el bueno de Jim al género, el resto del tomo del coleccionable de Marvel Superhéroes me ha parecido una lectura como poco árida.

Mucho Kirby y lo que tú quieras, pero bffffff, una de las lecturas más rancias que me he echado al coleto. Ahora, que si lo que toca es ponerme de pseudocultureya y decir que es una obra magna pop que traslada la moda bondiana al noveno arte con resultados llamativos y refrescantes, pues eso, lo digo.

Pero para ti y para mi... Una momia con su polvo y todo.

Todo 36-39 Malos Tiempos



Después de una larga temporada metido en relecturas de más o menos calidad, me dispongo a meterle mano a este integral del grande Carlos Giménez: Todo 36-39 Malos Tiempos. Después de lo mal (bien) que lo pasé con Todo Paracuellos donde solté más de una lágrima, sé que me voy a encontrar con este libro porque no creo que sea de los que engañan a nadie.

Espero disfrutar de la increíble habilidad que tiene Giménez en relatar a corto plazo la naturaleza humana, y sobre todo la zafiedad de las personas.

Lo voy a pasar mal, de eso estoy seguro. Pero valdrá la pena pasar por esta historia.

2011-01-09

Un variadito




Estos días he estado haciendo la enésima reordenación de tebeos en casa, que si tebeos del trastero a la casa, de la casa al trastero, del salón al armario, del armario al salón, del una de las estanterías de salón a otra. Nada, los tebeos más paseados de la historia... Y entre viaje a viaje he llegado a una conclusión no menos que perugrollesca:

¡Para qué voy a repetir material!

¡Pues no me disgusta la edición en grapa que tengo!

Resulta que no me molesta tener el Batman de Morrison o el primer volumen de Los Jóvenes Titanes de Johns en grapa. Todos bien juntitos y apretujaditos y fácilmente encontrables. Lo digo porque creo que le van a dar a la reedición que se ha sacado Planeta de la manga por mucho cartoné que sea y por mucha edición de lujo. Sí, la conclusión es sencilla pero a punto he estado de picar y repetir tebeos, que con lo jodido que está llegar a fin de mes como que no.

Lo mismo me pasa con el cacareado nuevo formato de Marvel Extra Superhéroes ya que tengo mucho material y no pretendo comprar nada que no sea el Alias y el Daredevil de Bendis (el formato BoME era una puñalada de las malas).

El famoso coleccionable de Marvel Superhéroes como que lo tengo un poco olvidado y desde el tomito del Doctor Extraño como que no me interesa nada por muy ajustado que tenga el precio, la verdad.

Mmmm, ¿se me olvida algo? No, creo que no...

El próximo post va de lectura

2011-01-06

Los regalos.



Este año los Reyes se lo han currado tela marinera. Por un lado un libro del que desconocía su existencia y que estoy deseando hincarle el diente 1001 anécdotas del mundo del cómic. Y por otro dos pedazos de camisetas para mi fondo de armario friki: Una de lobezno muy chula y otras de los Cazafantasmas que estoy deseando estrenar en el curro.

Nada, a fardar de regalos.

Primera lectura del año



Podría ser otra cualquiera. Podría ser una relectura de todos esos tebeos que he rescatado del trastero y que ahora comparten espacio con sus compañeros del armario del cuarto de la pitufa. Pero no, tenía que ser un vistazo de perfil bajo al nuevo volumen americano de Los Nuevos Vengadores. Serie que considero de lo más mediocre que puede ofrecer una autor otrora interesante como Bendis y que nos ha acostumbrado a una grapa que en alguna ocasión no he sabido ni cogerla de lo ramplona que ha podido ser.

Pero ha sido ver el dibujo de Immonem y ponerme a babear. Coño, tanto que hasta el guión me parece correcto, los personajes hasta interactúan y me ha ofrecido un número, concretamente el siete, que merece ser comprado, leído y guardado por salao y bien hecho. Las cosas como son pero hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un tebeo de los Vengadores y mira que soy coleccionista de la serie desde hace años y años.

Espero que no sea un espejismo, señor Bendis, y no me la haya colado con un dibujante genial como es Immonem, pero me tiene convencido para seguirle o mejor dicho, darle una segunda oportunidad y todo.