2011-06-28

Campana y se acabó.




Que agradecido le estoy a Didio por el "reboot" que se han sacado de la manga. Una maravilla oiga, que gustazo ver el listado de todas las series que se van a publicar ¡52! Que número más mítico y lleno de significante y significado. De verdad, señor Didio, me ha hecho un hombre. ¡Que autores, que personajes! ¡Gracias, gracias! Me ha dado usted el empujocito necesario para abondonar el Universo DC de forma completa.


Y tampoco es que fuera su cliente número uno, señor Didio, que yo no sé si sabrá que España su negocio lo lleva una editorial que no sé, quizás no está vendiendo todo lo que esperaba pero como te pongas tonto te sube los precios de los tebeos a base de tochal o un "mira usted por donde, como esto no lo compran los miles de lectores que yo esperaba le pego un subidón al tomo para que solo lo compre al que le vaya la vida en ello"

No estamos entrando en un evento cuando se para todo y empezamos de cero. ¿Qué la JSA no sigue? Vale me contentaré con la serie de Johns ¿Que si GL sigue? Pues que siga para mi terminó con la Guerra de Siniestro Corps. ¿Batman? Esto da para otro post ¿Flash? Muy bonito el tomo de Manapul (sobre todo el precio jeje) pero si no sigo pues no pasa nada.

Total, señor Didio, que me hace usted un favor porque es un mérito que nada, nada, nada de lo que vaya a salir me tiente. Un pleno, vaya.

2011-06-26

El eterno dilema



Llega el verano y lo que da vidilla en el mudo blogosfero es abrir debates como quien abre latas de conservas. Todo con ambiente de sana camaradería, afán constructivo y ganas de charlar. Como saben (y si no se lo saben) mi referente a seguir es el gran Pedro de UTCON. Su post son sencillamente para enmarcarlos y es un gustazo que esté ahí para comentar cosas sobre esta gran pasión que son los tebeos. Y el hombre, le da un repaso al mundo de la ventas de los superhéroes que da para mucho.

Es algo contradictorio que en un mundo en que los superhéroes están de moda por las tropecientas adaptaciones comiqueras que se hacen para el cine. ¿El que ve las pelis compra tebeos? No tiene porqué. Pero los tebeos se compran cada vez menos y yo lo comprendo porque me aplico el cuento y me refiero a mi experiencia como comprador que no es objetiva ni nada pero es la que conozco. No puedo hablar de tal librería o de "muchos" o "pocos" pero de mi experiencia como comprador sí puedo hablar.

No compro grapa salvo cosas muy, muy puntuales. No me gusta el sistema de grapa no por el formato en sí sino en la manera de plantear historias. Compro tomos editados en España con los dedos de la mano pero mi principal foco de compras en es TPB americano. Buen precio, formato autocontenido que para bien o para mal te cuenta algo. La grapa (para mi) está muerta. No me llama cuando entro en la librería y mi vista se dirige directamente a los tomos. Los eventos o series americanas que compro me saben mejor de un tirón y no de mes a mes ya que no me entero de la historia ni soy capaz de valorarla en su justa medida hasta que no termino el arco completo.

Leer Guerreros Secretos de Hickman en grapa es una de las torturas más elaboradas de la ciencia moderna. Me repele tanto que para no tener que abandonar su lectura (la empecé a comprar en grapa snif) la compro y la guardo a la espera de que termine el arco correspondiente o en su defecto la serie entera ¿Ganas de meterle mano a sus 4F? No de coña.

Disfruto más con los tomos como el coleccionable de Marvel Héroes que con cualquier grapa que me eche. Lecturas ajustadas a un tamaño y que se pueden leer de una sentadita en el sofá o en la cama.

La virtud de la paciencia es lo que hay que cultivar para seguir la grapa. ¿Me gusta el Lobezno de Aaron? Sí. Tanto que prefiero esperar al tomo. ¿El mundo se acaba? No, pero ahay que adaptarse y yo lo hago con un formato, el tomito, que cubre mis necesidades como consumidor.


2011-06-19

Pasándome por aquí




Pues menuda pila de lectura tengo acumulada ¡Casi dos meses de tebeos que se almacenan en diversos sitios esperando que me ocupe de ellos! Y mira que les tengo ganas, pero nada, el trabajo (los habituales amiguetes saben que la primavera siempre me aguarda con mucho curro), me tiene absorbido. Como por casualidad me voy enterando de cositas como el reboot de DC que a mi me ha venido bien para desvincularme de una editorial que no publicaba nada que me llegue a dar ese pellizquito necesario para seguir incondicionalmente una serie. Desde hace meses lo único con lo que pico es con el Batman de Morrison (que lo tenga ahí acumulado a la espera que se termine la saga "quantum leap" como la llama un amigo mio)...

Marvel, de estas mucho recopilatorio americano de material del pasado por lo que el presente lo tengo en una nebulosa de algo llamado "Fear Itself" que caerá en tomo por el dibujo de Inmonem.

Mucha peli mala, mala y algún delirio ye-ye agradable como X-Men Primera Clase que a mi señora y mi nos gustó.

Pues sí, a mi también me tiene arrebolado Juego de Tronos.

Lo he gozado como una perra con Spartacus: Dioses de la Arena.

A mi hija le ha dado la fiebre de las Princesas Disney y estoy de la Bella Durmiente hasta los mismos.

Hasta nuevo informe un saludo desde el lado estresado de la vida.