2012-04-20

Batman: Caballero de la Venganza


Resulta llamativo que los mejores tebeos, las mejores historias, nazcan bajo la sombra de eventos que tienen más de sacacuartos que de expresiones de calado creador. Batman: El Caballero de la Venganza es una prueba de que a muchos autores, con una pizca de libertad, pergueñan sus mejores obras. Brian Azzarello y Eduardo Risso, autores de una de las obras maestras del noir comiquero, se unen para contarnos este nuevo giro en el mito del Caballero Oscuro.

Ubicado en el evento Flashpoint, este comic es un revisión del origen y motivaciones del cruzado de la capa. Diálogos currados, con chispa, con razón de ser. Unos personajes retorticos, casi incomparables a sus versiones "decimonónicas", un dibujo que brilla con sus sombras y que enmarca un relato, en ocasiones delirante y crudo.

¡El mejor tebeo de Batman del año! Tres números USA que merecen su compra, por encima de la serie principal y de la continuidad de las series regulares de Batman. Se puede leer sin haber leído Flashpoint, es más, sin haber leído nada de Batman. Thomas Wayne, este Batman rayano en al ancianidad, conocedor de su propia amargura, sobrepasa en profundidad y coherencia a muchas otras lecturas del personaje. En tres número. Gran Azzarello, que firma una de sus mejores obras, sin hacer mucho ruído, sin molestar a otros autores "hot".

Con tebeos como este, se crean expectativas, me "pico" ante los próximos proyectos de DC. Luego viene la realidad... Pero me quedo con este tebeo, para guardarlo y releerlo cuando las estanterías sólo me ofrezcan "lo mismo".

2 comentarios:

Yota dijo...

Lo mejorcito de Flashpoint y como sucede con Superman, las mejores historias de los iconos de DC siempre son Elseworlds o historias fuera de continuidad...

Angel Frias dijo...

Hola Ternin,

Me complace decirte que me he tomado la libertad de otorgarte un Premio Liebster.

Puedes pasarte por aqui para ver de qué narices va esto.... jejeje

http://novelas-libros-y-mas.blogspot.com.es/2012/04/me-han-premiado-yupiiiiiiii.html

Un saludete y enhorabuena por el gran trabajo que haces!!!