2012-08-21

Imposibles X Force: La Saga del Ángel Oscuro.







Tenía ganas de enfrentarme a un tebeo de superhéroes que fuera un pelín más allá de entretener y desentumecerme el cerebro (que ya es mucho, dicho sea de paso). Y Los Imposibles X-Force sí que lo ha hecho. A estas alturas esto es un logro inconmensurable en un contexto (Marvel) que se afianza (como casi todas) en manufacturar un producto rápido y autocomplaciente. Vamos, que si hace un tiempo me dicen que iba a encontrar un tebeo con el título de X Force y fliparlo tanto, me parto el culo.

Rick Remender es un guionista de tantos. Como los melones que abre Marvel cada cierto tiempo, pueden salir malos o buenos. No depende de ellos, sino de la propia línea editorial o del dibujante o de la saturación del personaje, o porque ese día está nublado; que sé yo.


La Saga del Ángel Oscuro es un canto de cisne de un momento concreto de esta serie. Me temo que es lo más que el guionista puede ofrecer, una historia que se intuye desde el primer número, que se engrandece con un dibujante, Opeña, que le da un toque plástico, sucio y poderoso a unos personajes que han deambulado por las series mutantes desde hace décadas. Árcangel, Masacre, Lobezno, Mariposa Mental, Fantomex... Garras y pistolas. Carne de Liefeld y poco más. Y se obra el milagro: Una trama de viajes por la Era del Apocalipsis, sacrificios, amores imposibles, redención y modo batidora de todos los logros y éxitos de las mejores historias de la franquicia mutante.

Remender coge lo que más le gustó de Claremont, de Morrison y de lo poquito que se pudo salvar de los noventa y ofrece LA SAGA mutante de la década. Quizás pase desapercibida, quizás logre un halo de clásico con el tiempo... pero este tomo está aquí y ahora. Nada nuevo bajo el sol, pero este tebeo reconcilia con el género, de verdad.

5 comentarios:

David dijo...

Un saga heróica como las de antes, de esas en las que pasabas las páginas una tras otra casi sin darte cuenta pero con un tono moderno que le va muy bien. Me gustó sobre todo la caracterización psicológica de algunos personajes mas allá de la frase molona de turno (que también las hay, claro). Me empieza a cargar que ultimamente todo el mundo hable como un personaje de Warren Ellis, más que nada porque no todo el mundo escribe como Warren Ellis.
Un saludo.

Yota dijo...

Amen colega.

Yo lo he flipado y gozado como pocas veces. Me ha gustado más la parte en la que están en la Era de Apocalipsis y menuda épica que se gastan.

Todos los personajes enormes y Remender les da voz a todos, encima según leo este mes en Lobezno y los X-Men, parte de la trama sigue ahí.

Con esta serie y la mencionada de Aaron yo ya tengo todo lo que necesito de mis amados mutis.

Wolfiz dijo...

De veras no conozco , crees que puedo empezar con este ? El trabajo de Rick Remender en Fear Agent me encanto.

Ternin dijo...

Se puede leer sin problemas. Aunque merece mucho la pena todo lo que pasa anteriormente.

Panmios dijo...

La verdad es que me yo, que he dejado de seguir toda serie Marvel para centrarme en comprar grandes obras del cómica americano, he tenido que ceder con estos X-Force. Muy bueno lo precedente, y esto aún no lo he leído, pero lo estoy esperando con ansia.