2012-08-15

Variadito de verano



Llevo un par de meses con los comics de mes amontonados en la estantería. Algunos tomos los reservo para momentos de asueto o de una lectura más detallada, algunas grapas la reservo para leer el arco argumental entero, otras lecturas... Pues no sé, qué queréis que os diga.

Luego vienen las novelas. Las digitales y las de papel. Y la sombra de Danza de Dragones aleteando sobre mi mesita de noche. Oyer, que son más de mil páginas y el cansancio puede al ansía. Más lecturas pendientes en forma de novelas que quiero leer con verdadero interés.


Y series, y películas que se amontonan en el disco duro y que veo con cuentagotas. ¿Demasiado poco tiempo? Como casi siempre. Madrugones para escribir, el trabajo y mis dos chicas (coming soon tres) a las que hay que cuidar y mimar por encima de todo.

Me paro a pensar en algo que quiera compartir en el blog y me cuesta. ¿Alguna película? Bueno sí. Quizás La peli de Tintín, que ha caído hace poco y que me hace pensar que Spielberg no ha perdido el pulso para el cine de aventuras. Un film que ha pasado con más pena de la merecida y que debe ser vista con ganas de recuperar a un cineasta que sabe mover la cámara como nadie. Pese a un personaje principal que a mí, particularmente, me estomaga.

Y Brave. La primera peli que hemos visto en el cine con Claudia y que nos ha encantado. Pixar le da una vueltecita de tuerca al subgéneros de "princesas" y ofrece un conflicto madre/hija que ríete tú del cine más convencional y gafapasta.

Respecto al comic: Bueno. Juez Dredd: Megacity Masters. Una antología de los mejores autores gráficos del personaje de 2000 AD que me ha encantado. Frescura en un personaje que no había seguido nunca y que ha supuesto un vendaval de conceptos que tenía enterrados y que acicatan la imaginación. Un nivel artístico brutal para unas historias que, sin ser lo más, funcionan muy bien como relatos de un futuro donde el crimen, el paro salvaje y un gobierno autoritario son los protagonistas. Un poco como ahora pero con más violencia.

3 comentarios:

Charles X dijo...

Ayer fui a nostromo y me llamo la atencion el tomo de dredd, habrá que cuestionarselo. Yo estoy a la espera de Locke & Key (que se lo recomiendo encarecidamente).
La de tintin... no me acabo de atrever a verla, tendre que hacer un esfuerzo.
Un saludo!

León dijo...

Enhorabuena por la paternidad.
Tintin es una maravilla que recupera el Spielberg aventurero después de la desilusión que fue Indy IV. Y envidió a tu hija por iniciarse en el cine con una película tan rica y emocionante como Brave.
Nunca he leido nada de Dread, pero eso hace que me lo plantee.
Un saludo

Shilmulo dijo...

¡Enhorabuena por la paternidad!

Aun no he visto Brave pero la vere, y Dredd lo he leido poco, pero todo ese poco me ha encantado.

Saludos.