2012-11-14

NUDC(II): La Cosa del Pantano y Batman & Robin


Poco queda de mi repaso del NUDC. El bolsillo y las ganas de meterme en nuevo berenjenal. El turno lo tiene la versión DC, del personaje Vértigo, anteriormente DC más verde verdoso: La Cosa del Pantano. La apuesta es segura con un Scott Snyder y Yanick Paquette que bebe de Alan Moore pero que no se note demasiado. Alec Holland vuelve del verde y nos ofrece una serie asequible para el lector neófito. Muy bien dibujada y con una trama que promete una historia larga y que se puede seguir con interés. Aún no le he metido al otro laureado de ese Vértigo que no es Vértigo como es Animal Man de Jeff Lemire. A mi me ha gustado el primer tomo. Apunta maneras y puede ser una de las series fijas a seguir.

La otra, y última a reseñar, es el Batman & Robin de Tomasi y Gleason. Entretenido serial centrado en la relación paterno filial Batman/Robin, Bruce/Damian. Buenos diálogos y relaciones entre personajes que están aderezados con un dibujo muy resultón. Entra en cotradicción con el Batman de Morrison en algunas posturas morales que toma Robin/Damian, pero le dan juego a la trama y supone una lectura algo ligera pero muy entretenida.

Fuera quedan Flash, Batwoman, La Liga Oscura o Internacional... Me quedo con estas series y ya me pillaré el TPB americano de otras que no creo que publique ECC como Frankestein agente de SHADE o alguna más. Me sale más barato y no tengo que comprar tomitos de cuatro números, que en mi opinión es un formato que le hace un flaco favor a las historias que se cuentan. ECC lo hace así, bien. Para eso está el formato americano.

4 comentarios:

Juls dijo...

Uf, leyendo Batman & Robin me ha vuelto a la cabeza una de las peores películas de la historia.

¿Como una peli en la que sale George Clooney, Schwarzenegger y Uma Thurman puede ser tan mala?

lokodatar dijo...

La de Murcielago Padre e Hijo que parece adoptivo a mi me mola también, entretenida y con algún punto novedoso, por ser mas que simplemente peleillas e investigaciones.

Ternin dijo...

Tengo ganas de seguir Animal Man o La Cosa del Pantano... dejan con ganas de más.

lokodatar dijo...

Ummm, no se no se...