2012-12-09

Lobezno y la Patrulla X






Resulta cansino que algunos autores pasen más de la cuenta por este blog. El nombre de Jason Aaron es recuerrente en mis lecturas y temo convertirme en un fan fatal del guionista. Menos mal que tenemos su Hulk para ver que todas sus obras no son acertadas. Hulk es un caso aparte, quiero pensar que un traspié en una carrera llena de aciertos. Hoy quiero hablar de la gran esperanza blanca mutante con permiso de los Uncanny X Force: Lobezno y la Patrulla X de Jason Aaron a los guiones y Bachalo y Bradshaw a los lápices.

Aaron consiguió con Cisma, un evento mutante muy autocontenido, divertido, que sacudió la franquicia y le dio la oportunidad de tener un escenario, a priori, atractivo: Lobezno se recicla y saca tiempo para llevar la Academia X.

Leído así, nos podemos encontrar con un pastiche de acción, muertes, edificios destruídos y más de lo mismo; pero Aaron ha convertido esta premisa en uno de los comics más divertidos que he podido leer en mucho tiempo.

Frescura, diálogos ingeniosos, personajes con carisma, secundarios que se merecen serie propia... Espíritu Morrison matizada con quince años de Claremont.

Brutal. Esto es un tebeo mutante como hace años que no leo. Academia de inadaptados superpoderosos que son conscientes de lo que son capaces. Hormonas, profesores no cualificados y todo narrado con una fluidez que hace que la lectura se haga corta. Y pasan cosas, vaya si pasan.

Krakoa, infecciones de Nido, el hijo de Gladiador, casinos espaciales, el nuevo Club del Fuego Infernal, Patrulla X vs Vengadores (el mejor tie in con diferencia)...  Una serie para los que denostan los comics mainstream, y para los seguidores de toda la vida.

Un placer.

Comentario aparte es el dibujo. Bachalo más legible que nunca y Bradshaw que aúna el manga y a Arthur Adams. Da gusto disfrutar de esas viñetas.

El mejor culebrón mutante en ¿décadas?

3 comentarios:

León dijo...

Comparto al 100% tu apreciciación. Llevaba bastante tiempo sin leer mutantes, y me estan haciendo pasar un rato estupendo. Saludos

lokodatar dijo...

Otro 100%...!!!

Ternin dijo...

Espero que siga el nivel durante muchos números