2012-04-20

Batman: Caballero de la Venganza


Resulta llamativo que los mejores tebeos, las mejores historias, nazcan bajo la sombra de eventos que tienen más de sacacuartos que de expresiones de calado creador. Batman: El Caballero de la Venganza es una prueba de que a muchos autores, con una pizca de libertad, pergueñan sus mejores obras. Brian Azzarello y Eduardo Risso, autores de una de las obras maestras del noir comiquero, se unen para contarnos este nuevo giro en el mito del Caballero Oscuro.

Ubicado en el evento Flashpoint, este comic es un revisión del origen y motivaciones del cruzado de la capa. Diálogos currados, con chispa, con razón de ser. Unos personajes retorticos, casi incomparables a sus versiones "decimonónicas", un dibujo que brilla con sus sombras y que enmarca un relato, en ocasiones delirante y crudo.

¡El mejor tebeo de Batman del año! Tres números USA que merecen su compra, por encima de la serie principal y de la continuidad de las series regulares de Batman. Se puede leer sin haber leído Flashpoint, es más, sin haber leído nada de Batman. Thomas Wayne, este Batman rayano en al ancianidad, conocedor de su propia amargura, sobrepasa en profundidad y coherencia a muchas otras lecturas del personaje. En tres número. Gran Azzarello, que firma una de sus mejores obras, sin hacer mucho ruído, sin molestar a otros autores "hot".

Con tebeos como este, se crean expectativas, me "pico" ante los próximos proyectos de DC. Luego viene la realidad... Pero me quedo con este tebeo, para guardarlo y releerlo cuando las estanterías sólo me ofrezcan "lo mismo".

2012-04-05

Warrior: Redención a puño limpio


Peli de sábado por la noche. El DVD tendría que venir impregnado de sudor y testosterona; y es que la historial de los hermanos Conlon es de esas tan, tan... de película, que te la tragas sin pensar, sólo dejándote llevar por esta trama lineal y que sigue todos los senderos de los dramas deportivos. Dos hermanos alejados por un padre alcohólico (grande Nick Nolte) y unidos por la lucha. Uno, un exsoldado interpretado por la PRESENCIA, Tom Hardy, el otro es un Joel Edgerton que pasará a la historia por ser la versión joven del tito Lars de Luke Skywalker y por tener toda la cara del Urdangarín. Los dos con más problemas que un absentista con la reforma laboral y que, cosas de la historia bigger than life, se ven en un torneo de artes marciales que ríete tú del Gran Torneo de las Artes Marciales de Bola de Dragón.

Déjate llevar por los puñetazos, las llaves, las patadas en el pecho y el drama de redención de dos tipos que portan la peli a cuestas y ofrecen un espectáculo bestial y sencillo como un gancho de izquierda.