2012-06-27

Batman de Grant Morrison

Salgo del letargo bloguero para apuñalar las teclas con una de las lecturas que me han acompañado durante esos minutos que he tenido libres antes de caer roto entre trabajo y trabajo.
Si no recuerdo mal, hace un año, escribí un post comentando lo coñazo que se me estaba haciendo el Retorno de Bruce Wayne. Una lectura que hay que coger comido, descansado y con buena disposición. El caso es que después de muchos números y unos meses de alejamiento prudencial, me he metido entre pecho y espalda todo el Batman de Morrison, desde Batman e Hijo hasta Leviatán. Toma ya.
Y me tengo que quitar el sombrero después de otear desde lo alto, todo el panorama que el escocés ha sabido dibujar por su paso. Batman es otro Batman para Morrison. Un guionista capaz de vomitar ideas válidas que ni se les pasaría por la cabeza a ningún otro autor del mercado. Pero claro, el tito Grant, pide algo muy difícil: memoria y compromiso. No lo pone fácil. Desde sus primeras sagas, le pega una patada al status quo de Batman. Lo tomas o lo dejas. Si quieres más de lo mismo, te vas al resto de series de Batman.
Morrison le da un hijo a Batman, lo mata gracias a la sanción Omega, lo vuelve loco, lo redime como héroe, pone el manto a un pupilo y al psicópata de su hijo, se enfrenta al propio tiempo y además se saca de la manga a una fauna nueva de villanos que no sólo son arrebatadores sino excéntricos como ellos solos.



Unas pocas frases que no hacen justicia a tantos números. Por ejemplo: en Zona Negativa hacen una guía de lectura bastante completa. El caso es que he disfrutado como un cochino. Después de una relectura, veo matices, que se escapan mes a mes. He disfrutado con R.I.P, con el Retorno y con su Batman & Robin. 
En el apartado gráfico: Ninguna pega. Adam Kubert, Paquette, Daniels (el más flojo), Quitely (brutal). Una consistencia en los lápices que hace de esta etapa, la de mayor calidad que ha tenido el Caballero Oscuro en muchos años. Carne de tomos recopilatorios de ser le loado durante eones.

2012-06-04

Ya a la venta...


Disponible en Amazon


Desde el día 18 de Mayo está disponible en Amazon el segundo número de la revista El Hombre de Mimbre. ¿Te gustan los relatos de misterio, el suspense, el horror y la fantasía?  Sí, yo sé que sí. En un mundo serializado, pendiente de continuaciones y secuelas, da gusto encontrar un rincón para las pequeñas dosis de perturbación e intriga. Relatos que estremecen y cortocircuitan nuestro imaginario durante unos segundos, tras su lectura.
Después del éxito del primer número, me uno al plantel de autores con una relato, Rock me, Amadeus. Un cuento noir, de policías corruptos, amistad tóxica y personajes chungos.
Relatos ilustrados por el lápiz de Antonio Santos. Una compra obligada para el aficionado. Un precio irrisorio y la posibilidad de catar algo de este vuestro servidor.

Rocke me, Amadeus. Noir de barrio.



Lo dicho: Ediciones 42 apuesta por el entretenimiento y la calidad de autores. No os arrepentiréis.