2013-12-17

El Capitán América de mi nostalgia.



El domingo me hice con un par de retapados caseros que engloban la etapa del Capi de DeMatteis y Mike Zeck que va a empezar a recopilar Panini este mes.

Muchas ganas le tengo yo a esta etapa. Por motivos nostágicos, claramente. El lector/coleccionista es así, y yo en mi caza y captura de todo el material leído en los ochenta, voy a disfrutar de su lectura como un niño pequeño. 

El componente nostálgico es importante para mí. Lo reconozco. Leer estos tebeos supone, en parte, volver a mi infancia; a jornadas de camping; a lecturas de bocadillo; a puestos de compro/cambio/vendo de mercadillo; a tebeos intercambiados entre amigos, que se leían sin importar qué había antes pero pendientes de qué iba a continuar en el siguiente número. Una etapa de carencia económica donde me bebía los anuncios de las series en la contraportada: La Patrulla X; Conan el Bárbaro... Felicitaciones navideñas o de verano del equipo de Forum...

Panini reedita esos comics a los que yo guardo un recuerdo increíble, sin el papel amarillento y el formato original ni los correos de lectores. Yo he recuperado todo esto, lo que supone un viaje a mi yo de hace venticinco años. Poco me importa si han envejecido más o menos estos tebeos, porque tengo claro que el que ha envejecido he sido yo.

No hay comentarios: