2013-12-13

El Llanero Solitario: Bala en la cabeza del pulp.







Bajo la foto, a modo de leyenda, podría leerse: dos hombres caminan hacia el aburrimiento. Sí, amigos, The Lone Ranger, el Llanero Solitario de toda la vida es una nueva palada en la tumba del pulp en el cine actual. Y gracias, de nuevo, a Disney. Los mismos que sacarán en un par de años las nuevas de Star Wars, los que han comprado los derechos de explotación de Indiana Jones, aquellos que sólo usan sus esfuerzos creativos para su división de animación con Pixar a la cabeza... Sí, los que lo están petando con las pelis de Marvel.

Piratas del Caribe fueron de más a lo peor, con una cuarta entrega que es de lo mejorcito para echarse una siesta; John Carter me gustó a mí nada más, al parecer, y se vendió como el culo... Conceptos pulp desaprovechados que se estrellan en la taquilla. ¿Desinterés del público? No. Desinterés de sus creadores.

El Llanero Solitario. Te imaginas al personaje pegando tiros plateados, acción a raudales, una de vaqueros e indios con todo el poderío económico de Disney/Bruckheimer y el estilo visual de Gore Verbinski; con el añadido del reclamo de Johnny Deep y un actor desconocido para que pueda mimetizarse con el ranger enmascarado. Todos los ingredientes para triunfar.

Y una mierda.

Veinte minutos iniciales que llevan a pensar que estamos ante un espectáculo entretenido, veinte finales donde la acción es slapstick y dinámica. Una traca final que llega muy, muy, muy, muy tarde: después de hora y media del más absoluto coñazo cinematográfico. Falta de ritmo, de tono, dureza innecesaria, diálogos imbéciles, tramas, subtramas... Un rollo. ¿Por qué este despropósito? ¿Reescrituras de guión? ¿Corte del grifo? ¿Droga mala?

Un chorro de millones de euros que se van a la basura porque la película es mala; y al ser una película de aventuras, que pretende recuperar el sentido del espectáculo, es imperdonable.

Viendo ésto da miedo qué nos traerá Disney con las futuras Star Wars o Indiana Jones. Y no es su primer patinazo.


3 comentarios:

DOKTOR FREAK dijo...

EL LLANERO SOLITARIO, ES MALA (PORQUE A: AQUÍ ARMMIE HAMMER NO PINTA NADA, Y NO HACE SUYO AL PERSONAJE, B: LE SOBRA 30 MINUTOS DE METRAJE)

JOHN CARTER:CORRECCIÓN SU SALIDA AL DVD Y BLU RAY HA SIDO ARRASADORA,POR ALGÚN EXTRAÑO MOTIVO QUE DESCONOZCO, EL ÉXITO QUE NO TUVO EN TAQUILLA LO HA TENIDO EN LA VENTA DEL MERCADO DOMÉSTICO

Loren dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, "El llanero solitario" me ha parecido una de las peores películas Disney que he visto, incluso más mala que la cuarta de "Piratas del Caribe", que ya es decir (cada año que pasa me parece todavía más mala, aunque al principio no me lo pareció tanto). La tercera apuntaba maneras y me terminé durmiendo al segundo visionado.

Parece la norma en Disney: hacer un rollazo de película y hacer una secuencia más que aceptable de acción, como para redimirse, como ocurre en el final de "El llanero solitario" (le pasó también a la tercera de los piratas y a la segunda de Tron).

O Disney no sabe hacer películas o es que son lelos. Más bien creen que hacen películas para lelos. "John Carter" a mi me sigue pareciendo de lo mejor.

En "Star Wars" tengo fe porque es Abrams, aunque esté Disney de por medio. En "Indiana Jones" no tengo ninguna porque como siga la racha de la cuarta vamos bien.

Ternin dijo...

Jonh Carter ha mejorado en un revisionado, y eso que la primera vez me gustó mucho.