2013-12-29

Imposibles Vengadores






Hace mucho tiempo que no sigo ninguna serie con la palabra "vengadores" en el título. Bendis me dejó agotado y he pasado de leer a Hickman, un autor que parece darlo todo en sus series independientes, pero que en Marvel tira de esquemitas, de planificación, y se queda en algo que, para mí, no tiene alma.
Con este percal no me percaté de la aparición de la serie "Imposibles Vengadores" hasta que llegó el boca a boca. Amiguetes, podcast, opiniones en internet... Un runrún que me hizo recopilar los diez números españoles y trincármelo de una tacada. Forraje puro que he disfrutado como un cochino.

Rick Remender es el guionista. Un tipo que te convierte a Frank Castle en el monstruo de Frankenstein o se marca un clásico directo con su serie X Force. El dibujo corre a cargo de Cassaday, Oliver Coipel, Daniel Acuña (dibujante titular) y Salvador Larroca. Y la serie empieza floja. Con un primer arco que no entra bien. El villano es Cráneo Rojo, los protagonistas no convencen... Buff. No sé, no termina de cuajar la idea general de la serie: Mutantes y Vengadores haciendo frente común en un entorno hostil para los que llevan el gen X.

Pero luego, poco a poco, la cosa funciona. Remender se acuerda de sus tramas en X Force y las incorpora la serie de forma natural. Villanos como Apocalipsis o Kang, pululan por los números sin chirriar; al igual que los protagonistas. Remender hace fácil la unión de series Marvel y te ofrece una trama que siempre va a más, que promete épica y un regusto agradable tras la lectura.

Kaos, el Capitán América, Fuego Solar, Pícara, Wanda, Wonderman, la Avispa... Mutantes y vengadores, todos juntos, como si Remender hubiera inventado la pólvora, cuando la idea es más vieja que la tos... Pero todo se hace fresco, original, con ganas de leer cada número. 
Una gran serie, sí señor.

No hay comentarios: