2013-12-19

Thor: El sonido del trueno.







Marvel Now. Maniobra comercial de la editorial para rivalizar con la competencia y arañar ventas durante un tiempo. Series nuevas, relanzamientos innecesarios, bailes de autores... Pintaba mal, en teoría. Hasta que llegaron las series y, en algunas ocasiones, la cosa mejoró.

Thor. El Dios del Trueno. Héroe con películas; personaje con solera y una larga tradición de buenos tebeos, de sagas laureadas, de autores que se consagraron con las historias del Vengador nórdico.

Jason Aaron: Salvo su tibia etapa con Hulk, ha brillado desde su desembarco en el Motorista Fantasma o Lobezno. Un guionista que se esfuerza en dar espectáculo y diálogos trabajados; historia curradas y planes definidos para sus series.

Este nuevo volumen de Thor cuenta, además, con Esad Ribic; artista croata que es más ilustrador que dibujante, que ofrece una nueva dimensión cuasi pictórica de sus comics. Épica que retrotrae a un Buscema pletórico o la BD de Fantasía.

Su primera historia abarca un arco de once números donde el Dios del trueno se enfrenta a un nuevo enemigo denominado "Asesino de Dioses". Una némesis, una amenaza, que le lleva a luchar con diferentes versiones del personaje: un Thor joven y bisoño, el actual y un envejecido monarca de Asgard. Tres facetas del héroe que dan frescura a la típica historia de toda la vida.

Un salto de calidad en las series superheroica; una colección a seguir; que invita al tomo; a la relectura y al atesoramiento. Épica, fuerza, entrechocar de aceros, enemigos invencibles y frases lapidarias.

¡Heavy Metal!

No hay comentarios: