2014-01-26

Podcastmanía 2: Tertulia de tebeos.







Hace un tiempo hablado por aquí de mi afición por los podcast: programas de radio de difusión en internet sobre temas diversos; una definición fácil para que todos nos entendamos.
La verdad es que después de un año escuchando, maravillándome ante el trabajo de otros, flipando con algunos por su habilidad por engatusar con temas trillados... Pues eso, un grupo de amiguetes y yo hemos decidido lanzarnos a crear nuestro propio podcast.

Con ustedes:  Tertulia de Tebeos.

¿Y qué es esto? ¿Qué diferencia a este podcast de todos los demás?

Pues no sé. Sólo somos un grupo de aficionados que intentamos trasladar esos ratos de charla comiquera en la tienda. Un refresco en la mano, las novedades en la estantería y el ultimo rumor en los labios. El tiempo pasa y lo que queda es el recuerdo de unas risas y la vuelta a casa con nuestra bolsa llena de comics.

Esa es la Tertulia de Tebeos; ni más ni menos.

En Ivoox una vez al mes:

Aquí os pongo el enlace. Ea, a disfrutar:

Tertulia de Tebeos.


7 comentarios:

Fernando Flores dijo...

Jodé lo que me he reído! Buenísimo, chavales! A seguir así que aquí tenéis un fijo pa escucharos.

Ternin dijo...

Muchas gracias. Espero que el siguiente programa te mole más. :)

Ismael dijo...

¡Alucinante! Iré a tiro fijo hasta a un local internetero con cascos para escucharlo.
Cuando me jubilen quiero hacer uno.

Ternin dijo...

Espero que lo disfrutes, Ismael.

Ismael dijo...

Muy entretenido, da para un buen rato. Quizás se echan en falta más pullitas entre los postcatertuliosos. Meterse con los gustos de unos y otros, artificios de ese estilo; por ejemplo, se despide el programa cinco minutos antes de su fin retomándolo a los pocos segundos como si uno de los tres se hubiera marchado. Intermedios falsos con micrófonos abiertos. Fingir que se rompe un tebeo en directo. Cosas.
La despedida ha sido el único detalle feo. Resulta impisible comprometerse a ofrecer unos contenidos específicos, pero siempre queda darse al detalle cómico mediante alguna humorada bochornosa que cuestione la salud del podcast "En el próximo programa entrevistaremos a Alan Moore" (tipo Tip y Coll), "Y, dentro de un mes, volveremos con los resultados de nuestra Encuesta Psíquica sobre Hábitos de Consumo de Cómics en los Centros de la tercera edad andaluces"... Trucos que suplen el alarde tecnológico.

Es verdad que 'Jornaleros de Shield' tiene un cierto tufillo a MacGyver. Y que Green Harrows huele a Melrose Place. Horrendas teleseries.
Al 'Saga' famoso a ver si le dedicais un rato, no lo he leído a pesar de tenerlo a mi alcance en una biblioteca. Con esos dibujos, me tiene una pinta de historieta fantástica a la sacarina que no me atrevo a leerlo casi ni gratis.
¡Viva Claremón (si ya casi es español)!

Lobo de piedra dijo...

Yo sigo La orbita de endor y no meten ningun artificio de estos. Supongo que es cuestion de gustos.

Ternin dijo...

Intentamos ser tal cual somos, para lo bueno y para lo malo. Echar un rato divertido y que los pocos que nos escuchen también lo hagan.
Yo también sigo La Órbita. Ellos son profesionales prácticamente.