2014-05-26

Los Proyectos Manhattan nº 1



Los Proyectos Manhattan es una de las propuestas de Image que posibilita que autores encandenados a las decisiones editoriales de las majors nos ofrezcan sus propuestas más personales. Jonathan Hickman es un conocido de los lectores Marvel. Autor de ideas de largo recorrido, se ha adueñado de los destinos de varias series de la Casa de las Ideas dividiendo a crítica y público con sus lecturas a varios niveles y una forma de narrar de forma alargada que llega a desesperar en muchos momentos. Un escrito de esquemas que se ha labrado una reputación entre las masas gracias a trabajos como "Guerreros Secretos", "Shield" o "Los Cuatro Fantásticos".

Los Proyectos Manhattan es una propuesta diferente. No hay superhéroes, hay científicos. EL Proyecto Manhattan real fue la respuesta americana definitiva en la II Guerra Mundial que se tradujo en dos bombas atómicas; pero ¿qué pasaría si ese atrazo adelanto tecnológico enmascarara un experimento mayor?

Puro pulp, pura especulación histórica protagonizada por los principales cerebros de la época, pero retratados de una forma peculiar. Con un tono cuasi televisivo, con un manejo acertado del cliffhanger, Hickman nos asalta, nos satura con ideas e ideas que llenan los cinco números del tebeo hasta su fin. Una suerte de Warren Ellis en sus mejores momentos que sorprende después de leer algunos trabajos del escritor.

Una apuesta acertada que deja con ganas de más. Albert Einstein desatado, el cerebro de un presidente metido en la Primera I.A. del mundo... Fat Man y Little Boy fueron sólo la punta del iceberg. Un relato que ofrece una lectura corrosiva sobre el uso de la ciencia por mentes que están por encima de la humanidad media. Porque fuera del entretenimiento asistimos al día a día de los mayores genios jugando con la eternidad.


No hay comentarios: