2014-06-23

Escritorzuelo (IV)





Pequeñas historias, relatos ínfimos que cobran vida. Supongo que les pasa a muchos: un cuento se escapa del control y crece hasta convertirse en algo más. Páginas y páginas, palabras dictadas por la mente. Lo que hay dentro hay que sacarlo y todo eso. Sí, es muy común y casi igual de aburrido que contar que a mí de leer... Pero eso es otra historia.

¿Cómo llegué a ese banner que ilustra el post? ¿Qué mecanismos se activaron para que una editorial aprobara mi proyecto? ¿Sucedió el milagro? ¿Soborno? ¿Suerte? No. Cara, mucha cara.

Escritores más o menos consagrados dedican parte de su tiempo a contar cómo y de qué forma un autor novel puede acercarse a una editorial con un manuscrito. Casi todos son acertados y se acercan bastante a la realidad. Profesionalidad, seriedad y no vender humo. Yo añadiría algunas gotas de poca vergüenza.

En 2013 me enteré de la publicación de la línea Monsters Unleashed gracias a Tony Jiménez (me apunto un próximo post sobre amigos escritores), un autor de Tyrannosaurus Books con el cual tengo una excelente relación de amistad y compañerismo. Monsters Unleashed, en pocas palabras, es una idea genial que hace confluir los monstruos clásicos con el exploit más alejado de su concepción original. Una frikada que bebe más de subgéneros trash y la literatura más pop que de otros planteamientos más "literarios". Una aventura en la que yo quise participar sí o sí.

Como uno de esos soldados bisoños que se ofrecen voluntario para la típica misión suicida de la que no sobrevive ni el apuntador, le eché rostro y les mandé un mail a los editores. El contacto previo lo tenía de mi participación en Epic pero como buen Don Nadie que soy, el NO ya lo tenía.

Les mandé una propuesta con el monstruo de la Laguna Negra, Miami finales de los setenta, drogas, nazis y escuadrones de la muerte pasados de rosca y... ¡Aceptaron!

Si Crom quiere después del verano tendréis la novela entre las zarpas. ¿La primera? Seguro que no, pero eso, como he dicho más arriba, es otra historia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí estaremos para lo que nos quieras dejar leer...
:)

Turk182 dijo...

Mucha suerte y que no sea la última

Turk182 dijo...

Mucha suerte y que no sea la última

Ternin dijo...

Muchas gracias!!